TRABAJAR EN EQUIPO EN LA ERA DIGITAL


Ayer pudimos comprobar que gestionar el trabajo en equipo no es tarea fácil. Asimismo, la globalización y los avances tecnológicos han hecho que el concepto de trabajo en equipo haya cobrado una nueva dimensión. Ahora los equipos son multitarea, están dispersos geográficamente y manejan horarios diferentes

Por ejemplo, IBM debe lidiar diariamente con el reto de hacer que personas que no comparten despacho ni máquina de café funcionen como equipos.

En los últimos tiempos, distintas aplicaciones como Skype, Hangout o Slack han surgido para cubrir las necesidades operativas de los equipos virtuales. Esto puede provocar una excesiva deshumanización del equipo, ya que las personas no se conocen entre sí, pero manejadas con soltura, este tipo de reuniones virtuales pueden ser más efectivas que las convencionales, ya que en ellas hay mucha menos dispersión.

Sin embargo, la tecnología no lo resuelve todo. La figura del líder es fundamental para potenciar la comunicación, responsabilidad y compromiso. Dirigir a personas que no se conocen físicamente requiere habilidades especiales.

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/19/actualidad/1463645912_860639.html

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