Packaging: Logística vs Ventas


Siguiendo la línea de mi último post, le he dedicado una vez más un espacio al packaging. Pero en esta ocasión les hago una breve introducción del packaging y su influencia en la logística y ventas, de tal forma que se pueda abrir un foro participativo en el cual se pueda compartir distintos comentarios al respecto.

En el mundo del packaging existen tres tipos que se pueden clasificar en: primario, secundario y terciario. Cada uno de ellos tienen su rol en cada uno de los campos tanto de la logística como en las ventas. Tal como lo enuncia Tom Peters, en su libro Re-Imagina, los diseñadores de los empaques primarios tienen décimas de segundos para captar la atención de los consumidores. Por otro lado, se tiene al empaque terciario el cual tiene como objetivo brindar la mayor protección al producto en las etapas de almacenamiento, manipulación y transporte al menor costo posible.

Si bien es cierto que vender es muy importante dentro de una organización, pero también lo es la impresión que se le da al consumidor al momento que éste adquiere nuestro producto, ya que así se asegura la compra repetitiva. Por ende, hay que evaluar y realizar un trade-off entre el presupuesto y esfuerzo dedicado hacia el diseño y elaboración de los empaques. Ahora los invito a comentar, ¿A cuál le darían mayor importancia?

Para mayor información, les comparto el siguiente enlace:

http://revistadelogistica.com/actualidad/el-packaging-el-empaque-del-empaque/

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