NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO LOGISTICO EN COLOMBIA


En un mundo globalizado, la creación de alianzas entre países es un factor fundamental para el crecimiento económico. En las alianzas cada parte comparte recursos o habilidades para que cada uno se provee de beneficios. En esta ocasión la alianza se está desarrollando entre Colombia y Holanda, en cuento a transporte y logística.

Este mes de abril se realizó en Bogotá (Colombia) se realizó el “Dialogo Colombo-Holandés”. Donde la finalidad es que ambos países estén favorecidos. Como primera parte Holanda quiere adquirir conocimientos acerca del transporte fluvial y las condiciones geográficas lo que para ellos es un punto de partida para emplearlos a los países bajos.

“Jan Helmer, asesor económico del Ministerio de Transporte de Holanda, aseguró que pese a que en Colombia la industria fluvial no se ha desarrollado plenamente, hay mucho potencial que será explotado a futuro y precisamente es allí donde quieren fijar su estrategia de aprendizaje.”

Por otro lado, los Países bajos se destacan por su gran desempeño logístico, en este tema ocupan el 5 lugar a nivel mundial según el Logistics Performance Index como se puede observar en el siguiente gráfico, por lo que Colombia tiene mucho que aprender en cuanto a los puerto marítimos y el transporte multimodal.

lpi

“La experiencia de Holanda constituye un gran referente en el manejo hidráulico y la utilización del sistema marítimo portuario en la articulación con los diferentes modos de transporte, razón por la que este encuentro constituye una oportunidad de intercambiar experiencias e impulsar el propósito que se ha trazado el país”,

Brigitte Cabuya Padilla

Para mas información:

http://www.dinero.com/economia/articulo/dialogo-colombo-holandes-sobre-logistica-y-transporte/243767

http://www.rcnradio.com/economia/holanda-pone-ojos-colombia-aprender-transporte-fluvial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s