El auge del ‘ecommerce’ moviliza la logística en Barcelona y Madrid


ecommerce.jpg

Con este artículo quiero seguir contribuyendo al tema abordado en varias ocasiones en este blog, y es que el “ecommerce” sigue tomando mucha fuerza; lo cual supone un reto para el sector de la logística y el transporte y eso se refleja en una demanda creciente de instalaciones logísticas y almacenes. Barcelona (con mas del 43% de su superficie contratada para ecommerce) contará a finales de este año con cuatro centros logísticos de Amazon; mostrando mayor dinamismo que Madrid (cuya participación es del 12%, debido a su alto costo).

También se instalará la empresa de ropa low cost francesa Kiabi para intentar hacer la competencia a Primark a través de las ventas por Internet, esto hace que esté ocupado el  91% del área logística en Barcelona, lo que hará que en adelante se piense invertir en Zaragoza, Valencia y Sevilla.

Todas estos avances inciden también en los sectores que sirven de apoyo al negocio, para determinar ¿Dónde guardan todos los productos que venden en la web? ¿Cómo los trasladan al consumidor final en tan solo una hora, como prometen los ecommerce?, lo que es un clara oportunidad para librerías, empresas como RMW o SEUR, Deliveroo y otras apps que reparten mercancías mediante autónomos en menos de una hora,

El auge de la venta por Internet plantea también retos en el plano digital: una página web adecuada y facilidades en los modos de pago. Empresas como Stripe, una plataforma de San Francisco que facilita herramientas para los negocios digitales, ha puesto el foco en Barcelona para participar en el éxito de empresas emergentes más prometedoras, como el servicio de entrega a domicilio Glovo.

Para ver mas información, ir al siguiente link:

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/17/actualidad/1492445320_910578.html

IVETH TORRES CANTILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s