¿Blablacar para camiones?


El otro día viajando en Blablacar me hice la siguiente pregunta; ¿existirá esta misma aplicación pero para camiones? Es decir, una aplicación donde el camionero ponga la ruta que va a realizar y el espacio que tenga disponible. Las empresas podrán ponerse en contacto con esos camioneros particulares en caso de interés, obviamente las cargas deberán ser compatibles. De esta manera, los camiones podrán ir completos y será tanto económicamente como ecológicamente más sostenible.

Después de haber realizado varias búsquedas en la red, he encontrado una aplicación que pueda parecerse a la idea que he planteado: “MyeasyTrans”: Esta plataforma permite poner en contacto a particulares y transportistas para transportar sus mercancías.

Asimismo,  tres jóvenes de Organización Industrial de Valladolid han realizado un proyecto para el concurso de “Michelin Challenge Bibendum”. La propuesta de estos estudiantes es aprovechar al máximo el espacio de carga de los camiones y aprovechar sus rutas para transportar mercancías de distintas empresas. Así se conseguiría utilizar menos camiones y transportar más mercancías, de forma que se reducen costes y se ahorra combustible. Pero como el proyecto no es aún público no podemos saber todavía si el proyecto incluye el desarrollo de una aplicación tipo Blablacar o si va por otros caminos.

Por otro lado, una joven gallega sí que ha lanzado una aplicación llamada GOI como Blablacar pero para el sector de la paquetería, lo cual me ha parecido también interesante, ya que es la primera plataforma mundial en poner en contacto particulares y profesionales.

Parece que el futuro gira en torno a los negocios colaborativos!

MyeasyTrans: http://www.expansion.com/directivos/damoscuerda/2016/04/06/5705040546163fda328b456b.html

Proyecto Michelín: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201407/13/idea-tres-universitarios-para-20140711225006.html

GOI: http://www.abc.es/economia/abci-emprendedora-22-anos-lanza-blablacar-para-sector-paqueteria-201512152122_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s