La mayor cámara frigorífica de Europa estará en España


fruveco2

La empresa murciana Fruveco prevé inaugurar en julio la mayor cámara frigorífica de Europa, con una capacidad de 200.000 palés. Esta cámara, en la que se han invertido 20 millones de euros, forma parte de un proyecto más amplio de nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Alhama con una inversión superior a 80 millones de euros.

Con esta inversión se busca responder a la importante demanda de productos hortofrutícolas y platos preparados congelados. La nueva planta de Fruveco en Alhama triplicará en extensión y capacidad a la actual y se completará, además de las cámaras frigoríficas a -40 y -25  grados, con túneles de congelación y nuevas líneas de producción y de envasado. Este proyecto tardará de 2 a 4 años, generará unos 150 empleos y coloca a Fruveco como la mayor industria europea de congelado.

Es interesante ver como lo que empezó como una pequeña empresa familiar en 1968 que decidió apostarle a uno de los sectores mas fuertes en España, ha logrado ir creciendo y evolucionado a lo largo del tiempo hasta alcanzar la posición privilegiada que tiene hoy. Fruveco es un ejemplo de empresa triplemente sostenible como lo hemos estudiado en la clase de LAD, lo cual se refleja en sus inversiones, al ser referente tecnológico, tener certificaciones internacionales de calidad, planes de compensación y formación para sus empleados, planes de eficiencia en el consumo de recursos (agua y energía), la supresión progresiva de hidrocarburos como combustibles en favor del gas natural, así como la gestión de residuos por gestores autorizados.

Muy bien por los murcianos, orgullosos de sus empresas de éxito….

Mas información en los siguientes links:

http://www.freshplaza.es/article/106191/La-mayor-cámara-frigor%C3%ADfica-de-Europa-estará-en-España

http://murciaeconomia.com/not/35016/la-murciana-fruveco-construye-la-mayor-camara-frigorifica-de-europa-en-la-que-invierte-20-m-euro-

https://www.fruveco.com

IVETH TORRES CANTILLO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s