Que tu empresa sea siempre una start-up


Confío en que muchos de los que estamos cursando el Máster de PLCS acabéis (acabemos) desempeñando altos cargos empresariales en el futuro. Por eso os extraigo unas ideas que he leído en un artículo acerca de la carta anual que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, manda a todos los miembros de la compañía.

  • El cliente como centro: a estas alturas ya sabemos todos de la importancia de satisfacer las exigencias del cliente e incluso adelantarse a ellas. Centrarse en éstos es esencial para el crecimiento de una empresa, el modelo de negocio, las tecnologías utilizadas, etc., son simplemente herramientas, dice Bezos.

|“Los clientes están siempre maravillosamente insatisfechos”

  • Siempre en tensión, como una start-up: Bezos dibuja el ciclo de vida de una empresa en forma días. El Día 1 es el nacimiento (y crecimiento), el Día 2 el estancamiento, que puede durar décadas, seguido por los días de irrelevancia, declive y muerte. Así pues, no hay que llegar al Día 2, hay que intentar mantenerse en el 1. Sobre cómo hacerlo, en el artículo se descompone en mayor detalle.
  • El jefe no siempre decide: conocemos también la importancia de crear equipos multidisciplinares para llevar a cabo proyectos, pero Jeff Bezos va más allá. Solemos tener al jefe cómo máximo decisor (o impositor) de las decisiones finales, pero él habla de la importancia de ser capaz de entender que puede que otros estén más en lo cierto que uno, aunque este sea el jefe; ofrece la decisión final a lo que la mayoría del grupo considere oportuno. Esto no es nada común.

Sugiero encarecidamente leer este artículo completamente, cuando seáis jefazos en las empresas que espero creéis os puede venir bien.

Enlace: http://www.libremercado.com/2017-04-23/la-carta-de-jeff-bezos-que-todos-los-empresarios-deberian-leer-el-dia-2-es-igual-a-estancamiento-y-muerte-1276597375/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s