Swiftly, el futuro de la gestión de los transportes públicos


El sector de los transportes constituye una parte muy importante de nuestra economía. Muchas empresas se creen y innovan constantemente como Uber, Waze o BlablaCar.

Hace poco tiempo, Swiftly, una start-up californiana creada hace 3 años, fue sacada a la luz en Europa. El objetivo de la aplicación es de analizar datos para gestionar sistemas de transporte público como autobuses, tranvías o metros. Su capacidad muy fuerte para utilizar las innumerables datos devuelve informaciones con una grande precisión (95% de predicciones exactas contra 77% en sistemas embarcados clásicos). Swiftly hace un resumen de la situación del trafico en tiempo real y estima por ejemplo los tiempos de llegada ya que permite optimizar el servicio y de la flota.

Hoy en dia, 25 ciudades en los EEUU ya fueron seducidas por las soluciones que Swiftly proponga. Una experimentación ya esta iniciada en Austin en Texas.

Las empresas Ford y Samsung también son interesadas en Swiftly y han investido en su capital. Se trata de la filial de Ford, Ford Smart Mobility que esta investigando sobre nuevas soluciones de movilidad. Por su lado, la meta de Samsung a largo tiempo es que Swiftly se dedique también a los usuarios y no solo a los profesionales.

Aquí está el articulo (en francés !) : http://www.lemonde.fr/economie/article/2017/05/03/swiftly-le-waze-du-transport-public-interesse-ford-et-la-ratp_5121766_3234.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s