¡Atención Amazon, que viene WaltMart!


Walmart no está dispuesto a perder su corona en favor del Amazon. Mientras Amazon se centra en el comercio electrónico, Waltmart quiere ir más allá: WaltMart piensa omnicanal.

Tener un pensamiento onmicanal significa asumir que el cliente no piensa en canales. Es decir, que a la hora de conectarse con una marca no piensa en canales, sino que está siempre en el canal, moviéndose libremente de compras físicas a experiencias virtuales.

Según WaltMart: “Hay que dejar de hablar de la venta detallista, digital y física, como si fueran dos cosas separadas. El cliente no piensa ya de esta manera”.

El cliente manda. Así lo entiende WalMart a raíz de sus últimos movimientos, desde inversión en online a innovadoras estrategias hacia sus establecimientos físicos. Lo entiende Inditex, con sus últimas realizaciones a lo grande en Madrid (Castellana) o Barcelona (Paseo de Gracia) en paralelo a su potenciación digital, con un e-commerce que representa ya el 10 % de sus ventas.

Estar en físico, online y digital, o de ofertar herramientas tecnológicas y móviles que animen a la conversación o en el viaje hacia la compra y la fidelización, es necesidad asumida. El problema es otro.  El mayor obstáculo actual para los retailers está en construir una verdadera estrategia omnichannel. O, lo que es igual, desarrollar el negocio sobre el enfoque –nuevo-  de una visión única del cliente.

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Además de eso, WaltMart opta por la diversificación hacia actividades  como la moda, que no están en el corazón de su negocio principal, que es la alimentación. Esto le proporciona navegar entre nuevos clientes digitales que le amplían presencia en on line y en off line, así como acercarse a un rango y segmento de edad que tampoco forman parte de su clientela habitual.

http://www.distribucionactualidad.com/futuro-negocio-retail-no-oro-reluce-amazon/

http://www.distribucionactualidad.com/pensar-omnicanal-una-vision-unica-del-cliente/

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