“Forest Gump el culpable del éxito de Jack Ma creador de Alibaba”


Hace algún tiempo me ví motivada por un video que circulaba en las redes sociales, de una entrevista realizada por una cadena de televisión china a Jack Ma, dueño absoluto de la cadena de comercio electrónico, mundialmente conocida como “Alibaba”, y la actual empresa logística: “Alibaba Logistics”. Quién a sus 52 años se proclama como uno de los hombres más ricos del mundo.

En la entrevista, el empresario atribuye gran parte de su éxito al protagonista del libro y película “Forrest Gump” del autor Winston Groom;  quién tras atravesar un sin fin de fracasos , logra cumplir con sus objetivos de vida, gracias a su perseverancia y ambición.

Así mismo lo hizo Jack Ma, puesto que inició su vida laboral cobrando 20 dólares al mes y hoy lidera el selecto grupo de empresarios más poderosos de China.

No solo su historia de vida es fuente de inspiración, si no también lo son los consejos que tiene para  al mundo de los empresarios y estudiantes jóvenes.

Aquí presento el link con la entrevista resumida, y  su conferencia, además de un articulo completo sobre las similitudes entre “Forrest Gump y Jack Ma”.

 

http://www.infobae.com/tendencias/2017/01/14/la-deslumbrante-historia-del-fundador-de-alibaba-por-que-lo-llaman-el-forrest-gump-chino/

Dominique Baquero L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s