CONTENEDORES Y SUS ACCESORIOS


Estamos finalizando el máster y hemos hablado mucho sobre la importancia que tiene en la logística internacional los Buques y los contenedores donde se transporta la mercancía. Pero, ¿Qué hay de los accesorios que van durante todo el transporte junto al contenedor?
0

La intención de este post es mencionar una serie de accesorios que son muy importantes para que las exportaciones/importaciones se puedan realizar de una manera completamente segura, además de mantenerla en las condiciones que cada cliente exige.

Empecemos con los precintos de los contenedores, estos se rigen a la ley internacional ISO 17712. Con ellos podemos brindar seguridad al transporte, esto significa eliminar el riesgo de robos o de manipulación de la mercancía, y al mismo tiempo evitar que la misma sea contaminada. Además, un transporte es seguro cuando es posible identificar origen y tipo de mercancía.
1

Tenemos otros tipos de accesorios que están más enfocados a los desperfectos de la mercancía, como pueden ser los forrados, los airbags y los trincajes. Estos elementos evitan los desperfectos de la mercancía en caso de vuelco durante su transporte, así como los inconvenientes posteriores en el proceso de carga/descarga.

J.Pablo Esteve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s