E-Procurement, el aprovisionamiento virtual


Estamos acostumbrados a relacionar todo el Negocio Electrónico (E-Business) con el E-Commerce o en la actualidad con el M-Commerce, pero el E-Business también puede ser una herramienta muy valiosa a nivel logístico.

QUÉ ES EL E-PROCUREMENT

El E-Procurement es la automatización electrónica a través de Internet (en modalidad B2B), de la gestión de compras o aprovisionamientos entre empresa-cliente y empresa-proveedor, desde que se solicitan los bienes hasta que se pagan.

Con el E-Procurement, la organización es capaz de relacionarse con varios proveedores que suministran bienes o productos que necesita a través de catálogos electrónicos de artículos.

El E-Procurement agrupa todas las etapas del proceso electrónico de compras, desde la fase estratégica a la fase táctica-operativa.

CARACTERÍSTICAS DEL E-PROCUREMENT

El E-Procurement tiene una serie de características interesantes que conviene comentar:

  • El movimiento de información organización-proveedor se realiza en tiempo real. Es decir, cualquier modificación se conoce en el mismo instante que se produce.
  • Integrándose con el ERP de la organización y del proveedor, permite detectar cualquier cambio que se produzca en las condiciones de la gestión de compra.
  • Facilita el acceso a la información en cualquier punto o lugar gracias a que utiliza Internet como medio de comunicación interactuante.
  • La seguridad en la gestión del proceso es total dado el uso de restricciones al acceso de la información, en la organización y en el proveedor.

En el siguiente link se puede encontrar mas informacion

http://www.imf-formacion.com/blog/logistica/logistica/e-procurement-el-aprovisionamiento-virtual/

Omar Bido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s