Mover contenedores como bloques de LEGO


The-system-uses-the-same-principles-as-the-lifting-of-beers.png

Siguiendo con la línea de mis compañeros, que visitamos la terminal de contenedores Noatum Valencia, donde tuvimos la oportunidad de ver un “reachstacker” realizando maniobras con un “flat rack” de 20 pies en el patio del puerto y una grúa pórtico cargando contenedores a un buque; (y además recordando nuestras últimas clases, en que hemos trabajado con bloques de LEGO) les quiero compartir sobre el nuevo sistema de la compañia BLOK Container Systems.

En el negocio de las líneas navieras, el retorno de contenedores vacíos, que se almacenan en las distintas terminales de contenedores en donde operan, trae costes en los cuales las lineas deben elegir entre pagar almacenamiento en terminales a la espera de ser requeridos por clientes de exportación o transportar contenedores vacíos a puertos donde exista más volumen de negocio.

¿Pero el beneficio es para quién?

El puerto tiene costes enormes por cada movimiento de grúa pórtico para carga y descarga de contenedores, por lo que apilar contenedores armando una sola unidad de carga, como si de armar bloques de LEGO se tratara; aumenta la eficiencia del puerto en el uso de sus grúas pórticos. Por otro lado los buques pasan menos tiempos atracados en el puerto por lo que disminuye el coste de las líneas navieras.

En el siguiente video se ve una interesante simulación de como funciona el sistema de bloques y trailer, y a partir del minuto 1:00 se aprecia como disminuye las colas de los vehiculos ITVs (internal transfer vehicle), ademas el apilado en buque del sistema disminuye el riesgo de accidentes y la colocación manual de “twistlocks” por los estibadores.

En este video vemos una desmostración real del sistema:

Para finalizar les dejo esta imagen del CMA CMG Marco Polo de capacidad 16,020 TEUs, en la imagen lleno de contenedores vacíos. ¿Cuanto tiempo de carga se hubiese reducido utilizando este sistema? 

CMA-CGM-Marco-Polo.jpg

Link de la noticia:

http://container-mag.com/2017/05/17/new-container-lifting-system-developed/

Página web:

http://www.blokcontainersystems.com/products/

Jorge Alejandro Gamarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s