El exceso de stock


En torno a lo hablado en clase sobre el coste del stock, decimos que no existe como tal y que lo importante es conocer en todo momento que cantidad tenemos de cada referencia para no excedernos o no quedarnos cortos en un momento puntual. Si lo creemos así y además consideramos que una rotura de stock es mucho más grave que un exceso, está claro que nuestra política va a ser cubrirnos las espaldas y añadir “una caja más”.

Buscando algún articulo relacionado la mayoría coinciden en que el stock cuesta dinero, así que os enlazo el que menos lo recalca. Sólo en esta frase  “A todo ello hay que sumar también los problemas de espacio y los obvios costes de almacenamiento”

Con “a todo ello” se refiere a los problemas que genera un exceso de inventario y que entiendo que son la raíz por la cual se establece como norma el imputar unos costes al stock, cuando no son costes directos sino posibles costes derivados de estos problemas.(siempre y cuando no almacenemos por cuenta de un tercero, como un operador logístico)

En el artículo los enumera.

Diego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s