Ikea quiere acercarse más al cliente


Ikea da un paso más para acercarse al cliente, queriéndose situarse en el centro de la ciudad, en el centro de la vida de los usuarios.

La idea, llamada Ikea temporary, busca ser un concepto diferente a las grandes superficies de las que estamos acostumbrados. En ella se buscar una atención más personalizada, que el cliente pueda tener asesoramiento de un decorador y además tenga la posibilidad de customizar los productos.

Un concepto diferente, que añade un componente más a la cadena de suministro, con el que poder reducir la distancia con el cliente y de añadirle valor añadido al producto, y este caso a la marca propia. También introduciendo cada vez más el canal de compra online.

Son cambios que van haciendo más compleja los últimos eslabones de la cadena de suministro al añadir mayor variabilidad de un mismo producto. Me ha llamado la atención, porque rompe con el concepto que estamos acostumbrados y también te hace ver la apuesta de las empresas por seguir innovando.

http://www.ikea.com/ms/es_ES/campaigns/tienda-serrano/

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/04/24/58fde506268e3ecd3d8b45b6.html

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2017/04/24/58fde843468aeb15088b45b8.html

Jose Mortes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s