La Sharing economy no perdona a la cadena de suministro


Como habéis mencionado algunos compañeros en vuestros artículos pasados, vemos cada día más claramente como nuestra sociedad está evolucionando hacia una sharing economy, también conocida como “Uberization”.

Naturalmente esta tendencia no puede que verse reflejada en la logística, que detiene un porcentaje siempre mayor de volumen de negocios generados por la economía a nivel mundial. Aunque todavía la gente no parece percibir la magnitud de este fenómeno (como revela la encuesta SCM World Future of Supply Chain Survey 2016), hay quién afirma que proporcionará una de las repercusiones más destructivas en la historia de la cadena de suministro.

Tal como Airbnb ofrece opciones de alojamiento más barato, ágil y personalizable, y tal como hace Uber con los coches, así  hace hoy Flexe con los almacenes, por ejemplo. El mecanismo de creación de mercado es el mismo: aprovechar de un gigantesco pozo de capacidad no utilizada. La compañía Flexe ofrece espacio de almacenamiento disponible para empresas que busquen capacidad de almacenamiento, pero sin querer construir almacenes o asumir los típicos contratos de arrendamiento a largo plazo.Resultado de imagen de flexeEsto democratiza el negocio y permite a los nuevos jugadores, especialmente pequeñas empresas, de superar algunas de las barreras tradicionales de entrada al mercado y atacar las marcas dominantes. Una primera consecuencia evidente es que la Uberización crea nuevos competidores y con eso rompe el equilibrio e impone nuevos desafíos.

Más informaciones:

https://www.forbes.com/sites/kevinomarah/2017/05/18/uber-your-supply-chain/#162b5dc554ef

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s