BIOESTIBAS COLOMBIANAS


Las estibas (Pallets), como todos saben son las herramientas principales para la distribución y almacenamiento de las mercancías ya que garantizan un buen proceso de manipulación. Las estibas se construyen con la madera convirtiéndose así en un “depredador” de los bosques en Colombia, de esto el surgimiento del proyecto Bioestibas.

BIOESTIBAS es una empresa antioqueña que se dedica a la producción y comercialización de estibas 100% ecológicas. Estas estibas son fabricadas con los tallos de las hortensias. Las hortensias son flores que se exportan en gran cantidad generando residuos de más de 6000 toneladas mensuales que son eliminadas mediante la combustión generando alto grado de contaminación ambiental.

Además de generar un impacto positivo ambiental por ser fabricado por materiales que se pueden reciclar y reutilizar, también genera una disminución en costos de transporte ya que ocupan una cuarta parte del volumen de las estibas tradicionales. Además, pueden pesar 50% menos que las estibas tradicionales lo que facilita su manipulación y tienen mayor resistencia al ataque de plagas, a la humedad y al fuego lo que alarga su ciclo de vida.

 

Para mayor información: http://www.bioestibas.com/index.html

Brigitte Cabuya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s