Dematic Multishuttle Flex permite manipular cargas de distintos tamaños


Dematic

Un ejemplo claro de los avances desarrollados en el campo de almacenamiento y distribución es el de Dematic que ha presentado su nuevo sistema automatizado de almacenamiento y secuenciación de contenedores y cajas Dematic Multishuttle Flex. Este sistema incorpora un dispositivo flexible de manipulación de cargas, que permite optimizar el rendimiento de las operaciones de almacenamiento, ahorrar espacio y la recuperación de mercancías de distintos tamaños y formatos sin necesidad de utilizar bandejas.

Dicho dispositivo «flexiona» sus palas telescópicas para adaptarse a las dimensiones de la carga y transportarla en el shuttle, o lanzadera. Multishuttle Flex es un sistema para el almacenamiento temporal y las operaciones de secuenciación que se integra con otros sistemas de almacén y producción como el picking de “mercancía a la persona”, la reposición en la zona de recogida, la preparación de kits, la consolidación de pedidos, la paletización de cajas mixtas y el almacenaje de WIP (work-in process), o productos semiacabados.

Multishuttle Flex está compuesto por estanterías a diferentes niveles, shuttles y software. Un dispositivo de manipulación de la carga en cada shuttle permite acceder a las mercancías en las estanterías. El hecho de que cada pasillo, en cada nivel, cuente con un shuttle permite conseguir altísimos valores de rendimiento y disponibilidad. La secuenciación de la carga se realiza a medida que esta se va extrayendo según el orden establecido en la función de preparación de pedidos.

Aqui solo resta valorar el costo de la inversión en los dispositivos contra los ahorros que genere en el proceso de almacenamiento, pero si resulta ser rentable….por supuesto que valdría la pena ir a la vanguardia e implementarlo especialmente en los sectores de retail, alimentación y bebidas.

Mas información en:

http://www.logisticaytransporte.es/noticias.php/Dematic-Multishuttle-Flex-permite-manipular-cargas-de-distintos-tamaños.-cl.-Dematic/82770

https://www.dematic.com/en-us/multishuttle/

https://www.interempresas.net/Logistica/Articulos/186441-Dematic-Multishuttle-Flex-permite-manipular-cargas-de-distintos-tamanos.html

IVETH TORRES CANTILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s