Estrategia de crecimiento de Subway


subway.png

Subway la franquicia de comida rápida, que tiene más de 44,000 tiendas en todo el mundo, ha creado su propio método para aprovisionamiento para cuando se introduce en nuevos mercados, para eso ha creado una compañía llamada -Independent Purchasing Cooperative, Inc. (IPC).

ipc.png

IPC  se encarga de conseguir los proveedores para regiones como la de Medio Oriente y África, con la finalidad de poder controlar que la calidad de sus productos sea la misma en todas sus tiendas, IPC busca contratos de grandes volúmenes, para satisfacer una región específica, cuidando que los estándares sean los adecuados.

Aunque fue fundada en 1996, cada día IPC toma más peso en la expansión de mercado de Subway, ya que tiene un alcance que abarca desde conseguir proveedores de productos frescos hasta la contratación de compañías como UNITERRA que realiza estudios de penetración a nuevos mercados (leyes laborales, impuestos, entre otros).

IPC también se ha encargado de buscar proveedores de servicios promocionales, como por ejemplo la compañía Chockstone que realiza las tarjetas de fidelidad de clientes en todas sus tiendas en EEUU y Canada.

ranking.png

IPC ha contribuido en la expansión de Subway, facilitando la contratación de proveedores que permitan la calidad de sus productos y servicios.

Aquí les dejo los links con más información:

http://www.supplychaindigital.com/company/franchisee-supply-model-delivers-independent-purchasing-co

https://f5.com/solutions/customer-stories/ipc-a-subway-franchisee-owned-organization-streamlines-and-future-proofs-it-infrastructure-and-opera

http://www.unaterra-global.com/en/home.html

http://www.businesswire.com/news/home/20050620005374/en/SUBWAY-Restaurants-Independent-Purchasing-Cooperative-Selects-Chockstone

Jorge Alejandro Gamarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s