Instacart o como hacer la compra para gente ocupada y con prisa


Investigando para el trabajo de HOF3M me he encontrado con una página que se llama Instacart es una web de EEUU que permite hacer la compra desde el ordenador o el móvil.

Lo novedoso de esta web es que se puede hacer la compra con productos de distintas tiendas como son: Whole Foods, Jewel-Osco, Mariano’s, Safeway o Costco.

El proceso empieza cuando un usuario compra en la web de Instacart, después Instacart manda la lista de la compra a un “Personal Shopper”. Este  recibe la lista y va a las tiendas a comprar los productos, si ese producto no está disponible, el comprador se pone en contacto con el cliente para ofrecerle otras alternativas, y por ultimo va en su propio vehículo hasta la casa del cliente para entregarle el pedido. Todo este proceso puede llegar a durar menos de 3 horas.

La gran ventaja de Instacart es que no tiene grandes costes fijos en instalaciones debido a que no tiene almacenes ni camiones, ya que estos son las propias tiendas de supermercados y los coches son de los compradores,  ni tampoco tiene elevados costes en personal ya que está formado por 50 empleados a tiempo completo y más de mil compradores independientes que trabajan para ganarse unos dólares extra.

Aquí os dejo un vídeo explicativo del proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s