Adiós a los repartidores y bienvenidos los robots


Desde hace un tiempo los robots forman parte de nuestras vidas y no es la primera vez que se hace la pregunta: ¿Sustituirán los robots a las personas? Pues la verdad solo el tiempo lo dirá pero quizás esté mas cerca de lo que pensamos. La compañía Starship Technologies, creada por los fundadores de Skype, se ha dedicado al desarrollo de robots en la logística. El objetivo que buscan es entregar la mercancía por medio de robots; específicamente enfocado en el mercado en la comida a domicilio.

Estos robots podrán operar de manera autónoma. Recibirán las órdenes de las empresas distribuidoras mediante plataformas virtuales o aplicaciones móviles y realizarán las entregas de sus pedidos. Estas máquinas funcionan a través de un sistema de posicionamiento de GPS y cuentan con algunos sensores ultrasónicos que les brindan la facilidad de conducir de forma autónoma. Algunas características de estos robots es que poseen seis ruedas, radares y cámaras.

Una de las ventajas de este tipo de entregas es que los mismos clientes podrán seleccionar el lugar exacto en donde recibir la mercancía solo con tener un mapa que les ofrece la aplicación móvil. Otra es que el tiempo estará personalizado debido a que la comida no se entregará hasta que el cliente ponga la orden a través de la aplicación móvil. De esta manera evitar las entregas a horas no aptas.

Deja un comentario