Los almacenes tienen un cerebro propio?


Con vista a la visita programada para mañana a la cadena de supermercados Mercadona, hoy me estaba leyendo las ultimas noticias  sobre esa empresa y he encontrado algo de interesante.

Como en todas las grandes empresas de un sector de mercado,  hay la necesidad de crecer y de innovarse, para lo que se ha puesto en mente los almacenes inteligentes. El objetivo es mejorar su sistema logístico, sea con la creación de nuevos bloques (Parc Sagunt) sea con inversiones en nuevas soluciones, intentando aumentar la eficiencia de su red (trece bloques y tres almacenes satélite).

En este sentido, es comprensible porque Mercadona invertirá  «6,5 millones de euros en un almacén inteligente que eliminará sobreesfuerzos y ampliará su capacidad logística. Una operación para la que participarán más de 50 proveedores de obra y 300 personas con el objetivo de iniciar su actividad a partir de 2020, habiendo finalizado las obras durante el segundo cuatrimestre de 2018.”

Por medio de esa solución, se trasladará la actividad logística que viene realizándose en las actuales instalaciones, ubicadas igualmente en Plaza (Zaragoza), donde se mantendrá solo los servicios de apoyo y almacén de envases. El objetivo principal de este nuevo bloque logístico automatizado sera eliminar sobreesfuerzos de los trabajadores, ampliando, al mismo tiempo, la capacidad logística de la red de Mercadona, que supera los 970.000 metros cuadrados de superficie en total.

De esta manera, Mercadona se encarga de intentar mostrar el camino adoptando un modelo logístico innovador para el que ha ya invertido más de 700 millones de euros durante estos anos. destinado importantes recursos a la modernización de su red logística inteligente,

Interior del bloque logístico automatizado de Abrera (Barcelona) | Fuente: Mercadona
Lorenzo Pelagatti

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