¿Más suelo logístico?


Mientras algunas ciudades ni siquiera tienen un área específica para el desarrollo de sus actividades logísticas, existen otras que están aumentando su suelo logístico, y este es el caso de Valencia, la cual en el último año ha puesto a la venta 33,300 metros cuadrados de suelo en su Parque Logístico, buscando aprovechar su ubicación privilegiada y el hecho de contar con infraestructuras necesarias cercanas (puertos, aeropuertos, sistema ferroviario), para el impulse de esta actividad.

Actualmente 17 empresas del transporte y la logística están establecidas o en proceso de establecerse en el Parque Logístico de Valencia (PLV), siendo el nivel de ocupación del suelo destinado a actividades logísticas y empresariales mayor del 80%, y teniendo previsto aumentar las áreas para el aparcamiento de vehículos pesados. Además que su ubicación, extensión y capacidad de servicio han hecho que sea elegido por empresas líderes en sus sectores, obligando a su expansión de suelo.

Hay que destacar que la Comunidad Valenciana se encuentra en un punto vital entre las conexiones de las principales vías marítimas del mar mediterráneo, razón por la cual se ha buscado crear un nodo estratégico entre Europa y la Comunidad Occidental. Se ha planeado que la red logística esté integrada por 8 nodos multimodales (Benicarló-Vinaros, Castellón, Sagunto, Utiel, Valencia, La Costera, Villena y Alicante), de forma que exista una conexión con el sector productivo a menos de una hora en vehículos pesados entre las estaciones multimodales.  Resaltando que el PLV es el nodo principal de la red y se encuentro junto a los principales ejes viarios y autovías con conexiones al puerto y aeropuerto.

Aquí les dejo un vídeo de la explicación del proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=KM87CWw1mdE

Deja un comentario