5 indicadores de una CdS fuerte


  1. Comunicación
  • Ser proactivo, a más encuentros menos probabilidades de malentendidos.
  • Ser transparente: ser claro sobre inconvenientes, intenciones, limitaciones y problemas que se detecten en casa o en otro punto de la CdS.
  1. Colaboración
  • Compartir objetivos: una estrategia común facilita su consecución
  • Compartir ideas: a menudo se puede conseguir una reducción de costes ayudando a otro integrante de la CdS a conseguir un objetivo.
  • Compartir costes/beneficios: adquirir nuevas máquinas o tecnologías puede ser costoso, un acuerdo en el que ambas partes comparten gastos y beneficios para modernizar el sistema puede ser muy ventajoso
  1. Innovación
  • Priorizar la innovación: enfatizar los estos avances en las estrategias comunes, incluyendo a los participantes inmediatos para diseñarlos de forma más eficiente.
  • Optimizar infraestructura: trabajar juntos para encontrar soluciones lean.
  1. Especialización
  • Centrarse en la especialidad: hoy en día las CdS hacen que sus miembros acaben haciendo solo aquello en lo que más destacan.
  • Convertirse en una necesidad: no es solo ofrecer un producto si no crear suficiente valor como para que sin ti, tu socio no pueda alcanzar sus objetivos sin ti.
  1. Reputación
  • Comportamiento positivo: un balance entre empatía, paciencia y urgencia.
  • Calidad y servicio: por descontado no cometer errores y entregar productos de primera son imprescindibles.

La situación actual nos recuerda la importancia que tiene la calidad de las relaciones con nuestros socios y que se había dejado en un segundo plano en favor de la simple disminución de costes. Las relaciones fundadas en los precios serán las primeras en caer en los momentos de colapso, mientras que aquellas con raíces más fuertes se mantendrán y se apoyarán a través de la crisis, y es precisamente el apoyarse los unos en los otros lo que hace más probable que ambos salgan airosos, o incluso más fuertes que antes.

 Con este termino la serie de artículos sobre la colaboración en la cadena de suministro, un tema que, a la luz de los acontecimientos, creo que será una de las problemáticas protagonistas para las empresas a partir de ahora.

Un saludo, Javi.

https://www.supplychaindive.com/news/coronavirus-5-calling-cards-strong-supplier-relationship/577573/

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