Drones y la logística… ¿Por fin unidas?


Como hemos hablado en anteriores entradas, está claro que como consecuencia de la crisis del COVID-19 los modelos de negocio están teniendo que adaptarse a las circunstancias. De hecho, incluso están apareciendo ciertas oportunidades.

Parece que estas oportunidades no son tanto desarrollar nuevos y complejos productos, si no encontrar usos alternativos o mejorar esos usos, a los ya existentes. En concreto los drones parece que están ganando (más) relevancia. Las empresas y los organismos gubernamentales se han dado cuenta del potencial que tienen a la hora de proporcionar información rápida y mejorar el control de zonas de gran afluencia de personas, o de entregar mercancías de gran valor de manera rápida y precisa.

En muchas ciudades nos hemos acostumbrado a ver drones de la policía anunciando las normas de seguridad que debemos seguir, pero lo que están haciendo en Inglaterra va un paso más allá.

Según cuentan en WCYB, el gobierno está probando el uso de drones para llevar suministros médicos con la mayor agilidad posible. para ello están utilizando drones de gran tamaño (casi pequeños aeroplanos), que les permiten salvar grandes distancias y llevar provisiones a zonas con conexiones logísticas pobres. Además, pueden llevar una gran carga y aterrizar en zonas realmente pequeñas, lo que les permite comunicar grandes áreas geográficas de una manera eficiente y económica.

¿Creéis que estas nuevas aplicaciones pueden hacer despegar por completo el uso integral de drones en las grandes cadenas de suministros?

Jose Navarro

Deja un comentario