BTET, la nueva compañía de vehículos eléctricos de Toyota y BYD


Las tendencias en la industria de la automoción están dirigidas al desarrollo de vehículos no contaminantes, que utilicen energías limpias y ademas que contribuyan con el sostenimiento del medio ambiente. Es por esto que el gigante asiático TOYOTA, el mayor fabricante de vehículos en el mundo anuncio a través de un comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo junto a BYD para crear una compañía de vehículos 100% eléctricos.

Desde el 7 de noviembre de 2019 ya las dos compañías anunciaban que se asociarían para el desarrollo de un negocio basado en las BEV (battery electric vehicles, por sus siglas en inglés), hoy se ha completado el registro y ya es una realidad.

El nombre de la nueva compañía es BYD TOYOTA EV TECHNOLOGY CO., LTD. (BTET). La participación de cada empresa en BTET es de un 50% para cada una. Hirohisa Kishi de Toyota servirá como presidente, y Zhao Binggen de BYD será el director ejecutivo (CEO). Las operaciones están programadas para comenzar en mayo de 2020.

La oficina central de la compañía estará ubicada en la provincia de Guangdong, exactamente en la ciudad de Shenzhen, en China, y contará con aproximadamente 300 empleados.

Con respecto al establecimiento de la compañía, el nuevo presidente, Hirohisa Kishi, dijo: «Con los ingenieros de BYD y Toyota trabajando juntos bajo el mismo techo, nuestro objetivo es desarrollar BEV que tengan un rendimiento superior y satisfagan las necesidades de los clientes en China al fusionar las dos fortalezas de las compañías y también a través de una rivalidad amistosa».

Según comentarios del nuevo CEO Zhao Binggen, la empresa tendrá como principal objetivo centrarse en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos de batería con tecnología y conocimientos técnicos de China y Japón. El compromiso de la compañía es poner en marcha la fabricación de vehículos con la mas alta tecnología, amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos e inteligentes.

Inicialmente se posicionarán en el mercado asiático, el cual lo ven con un gran potencial gracias a las necesidades del mercado actual que busca productos que contribuyan con el medio ambiente, además que los haga sentir que están ayudando a mejorar el mundo en el que están y sobre todo a dejarles un futuro a sus futuras generaciones. Se espera que las primeras unidades de vehículos lleguen a Europa en el mediano plazo.

Esto abre una gran oportunidad a todos los consumidores, en la actualidad, las personas no tenían muchas opciones a la hora de comprar o elegir un vehículo eléctrico ya sea por su diseño, coste o especificaciones. Al no tener diversidad y competencia en este segmento de mercado que cada vez coge mas fuerza, los consumidores prácticamente se ven obligados a escoger vehículos a un precio elevado u optar por diseños que no son de su agrado. Con el ingreso de este nuevo participante al mercado esperemos que se genere el nivel de competitividad entre las empresas dedicadas a esta industria, que nos permita a los amantes de los vehículos eléctricos poder acceder a los vehículos a precios muchos mas accesibles y a tener variedad en los diseños.

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