Mensajeros “ASAP”: entre la informalidad y la ilegalidad


Aunque en Europa hasta ahora es poco frecuente encontrar servicios de mensajería motorizados “al instante”, en Colombia prolifera la creación de negocios informales dedicados a mover mercancías y personas en cualquier ruta y por cualquier lugar.

Realizar un pago, comprar, traer, llevar pequeños volúmenes de mercancía, enviar flores, e incluso llevar o recoger los niños al colegio se ha convertido en una actividad para este tipo de mensajerías.  La problemática, (porque lo es) está sustentada en una creciente demanda que busca ahorrar tiempo y obtener servicios rápidos y confiables de forma fácil, con un plus: el de los bajos precios.

El tema no es nuevo, pero la polémica se mantiene entre detractores y promotores que riñen por el aumento de los accidentes de tráfico, las víctimas fatales, la congestión o el boom de las economías sumergidas que, sin embargo, son la única fuente de empleo e ingresos para muchas familias.

¿Quién te impide tomar tu bicicleta o moto, y ganar dinero moviéndote por la ciudad?

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/bloqueos-en-bucaramanga-por-nuevo-pico-y-placa-41365.  Colombia, un país que se transporta en moto:  http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-un-pais-se-transporta-moto-articulo-553177

Sergio Bayona Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s