La Clave del éxito del ecommerce chino


Es indudable que el ecommerce asiático se sitúa como uno de los grandes jugadores en el canal de venta online, principalmente gracias a su estrategia, buenas prácticas del comercio electrónico y la proactividad consumista de sus habitantes.

¿pero cuál es realmente la clave de su éxito?Existen factores que funcionan mejor en oriente que en occidente, cada uno tiene sus propias reglas y es obvio que a China les funciona muy bien:

  • Marketplaces: Los marketplaces, junto con los comerciantes independientes son los dos grandes jugadores de venta minorista.
  • Buscadores: El buscador Baidu es el más popular en China (cuota de mercado>70%) funciona como un portal de búsqueda de noticias, imágenes y canciones convirtiéndose en el principal site de descarga de contenidos multimedia.
  • Pago online: Los principales medios de pago online con los que se llevan a  cabo las transacciones en China son chinos.
  • Logistica a precios increiblemente bajos: El sistema de distribución logística en China tiene unos precios “tirados” en comparación con el resto del mundo, hablamos de una media de un dólar por cada kilo que se envíe en China y desde China.

Lo que es indudable es que China reúne todas las condiciones para exportar su sistema al resto del mundo y que este funcione.

Mas información:

https://www.e-global.es/estudio/comercio-electronico-de-china-claves.html

https://kuombo.com/que-hay-detras-del-exito-de-la-tienda-china-online-alibaba/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s