Impacto del coronavirus en la cadena de suministro


Desde el 23 de enero, el mortal coronavirus ha estallado en Wuhan, un importante centro industrial y de transporte en el centro de China, haciendo que China bloquee la mayoría de las ciudades y restrinja severamente las principales rutas de transporte terrestre, aéreo y marítimo en todo el país.

Con la aparición gradual de la nueva crisis del coronavirus, los servicios de carga aérea, camiones y carga ferroviaria se vieron gravemente interrumpidos, y los puertos en Wuhan y la costa circundante del río Yangtze se congestionaron severamente.

El bloqueo regional ha afectado el transporte por carretera y ferrocarril en la región, y los envíos de carga aérea se han retrasado severamente.

Los gerentes de la cadena de suministro global están evaluando el impacto del brote en la cadena de suministro de su organización. Incluyendo cómo responder al bloqueo urbano en expansión y los retrasos en las actividades de producción en las áreas afectadas

En los últimos años, Wuhan se ha convertido en un centro industrial de alta tecnología, como electrónica óptica y semiconductores, y tiene la base de fabricación de chips más avanzada de China. Al mismo tiempo, Wuhan también es conocida como la «Ciudad del Automóvil» de China. Los fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, incluidos Dongfeng Motor, Honda, Peugeot y Citroen tienen líneas de producción en Wuhan

Del mismo modo, la vecina provincia de Zhejiang ha retrasado la reanudación del trabajo, que es la base principal de China para producir ingredientes activos para la industria farmacéutica mundial. En Estados Unidos, alrededor del 80% de las materias primas comerciales utilizadas para producir medicamentos terminados provienen de China.

Aunque China ha controlado gradualmente el virus, el impacto del virus no se eliminará en poco tiempo.

Los impactos incluyen:

1,  material

Escasez de suministros de materiales o productos semiacabados de los centros logísticos en las áreas afectadas.

2, laboral

Muchas personas no pueden volver a trabajar a tiempo debido a políticas de aislamiento de virus o enfermedades

3, compras

Los negocios nuevos o planificados no pueden llevarse a cabo debido a restricciones de viaje regionales

4, logística

La red logística establecida se ve afectada por las políticas y no puede llevarse a cabo con éxito, y será más difícil encontrar rutas alternativas y modos de transporte.

5,comprador

Por temor a que puedan infectarse en público, las personas están más inclinadas a comprar por internet, lo que también plantea desafíos para la entrega logística

Un Saludo

Zhenhao ,Wu

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