Hablar de innovación es poco innovador


Si algo he aprendido en esta asignatura es ACTUAR y obtener RESULTADOS. Después de cada práctica deberíamos preguntarnos, ¿Qué tenemos? y responder ALGO. Algo parecido pasa a la hora de ponerse a innovar. La psicología humana llega niveles inexplicables de auto-engaño, la realidad y la “realidad” puede distar en gran medida dependiendo de como se haya levantado el CEO de la empresa.

INNOVACIÓN. No hay, o hay muy pocas empresas, dónde no aparezca esta palabra en su web o en sus descripciones de empresa. Los consultores se frotan las manos haciendo proyectos de “innovación”. ¿Hasta que punto esto es un valor AGREGADO para la empresa?

6 ejemplos de innovación

Como decía un poeta, las palabras se las lleva el viento. La innovación es un valor agregado cuando es una acción. ¿Podemos resolver problemas de competitividad en las empresas? La innovación puede ser el medio, pero no el fin, lo que genera diferenciación es el producto o la acción.

Cuando me hables de innovación háblame de acciones o productos que se pueda medir su repercusión en el mercado. Recomiendo el estudio de esta cadena de suministro. Artículo acerca de Alibaba.

Referencia: DeLogistica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s