Los buzones inteligentes de una empresa valenciana que optimizan la última milla


Citibox es una empresa valenciana de buzones inteligente que comenzó en 2015. La idea de esta empresa es optimizar los costes y el tiempo en las entregas de última milla, así como acabar con las entregas fallidas. La idea es tan simple como depositar un buzón inteligente en los portales que pueda recepcionar los pedidos sin necesidad de que el cliente se encuentre en casa.

De esta forma, el cliente o usuario Citibox, podrá realizar sus pedidos sin importar el día ni la hora en la que estos lleguen,ya que no hay necesidad de estar en casa para recibirlos. Algo muy positivo ya que una de las grandes desventajas de la compra online es la necesidad de estar pendiente al momento de la entrega para estar en casa y además estos buzones están activos las 24 horas del día.

Buzones Citibox

El proceso es el siguiente: el cliente podrá comprar desde la plataforma online que desee y el repartidor podrá depositar el paquete en el buzón Citibox de su portal, ya sea de una casa individual o un bloque de vecinos, tal y como los mensajeros dejan las cartas en los buzones tradicionales.

Una vez el paquete se encuentre en el buzón inteligente, será enviado un aviso al cliente con un código que le permitirá abrir el buzón y recoger su pedido. Todo esto gracias a la aplicación que ha desarrollado la empresa Citibox que funciona mediante notificaciones push.

Con esto se consigue disminuir drásticamente el número de entregas fallidas, así como el contacto con el repartidor, algo que debido a la situación del Covid-19 ha favorecido a la empresa.

La empresa valenciana también incluye en su oferta tanto el empleo como el mantenimiento de estos buzones inteligentes de forma gratuita, de forma que no será necesario pagarlos en caso de querer incorporar uno al bloque de vecinos o al portal de una cada individual.

Esta empresa, sigue en pleno crecimiento y es por ello que su objetivo propuesto es nada menos que conseguir alcanzar los 1,7 millones de buzones en todo Europa en un plazo de 5 años.

Deja un comentario