E-commerce ¿El fin de los comercios físicos?


Es una realidad que el e-commerce ha experimentado un crecimiento sin precedentes en las ventas online y esto está provocando que muchos de los comercios típicamente físicos se estén adaptando y iniciando su andadura en el mundo del comercio electrónico.

Según una encuesta independiente realizada por Mondial Relay, el 98% de los españoles ha comprado online alguna vez. Hoy en día hay alrededor de 22 millones de compradores online habituales en España, una cifra que se a duplicado en los últimos 7 años y tiene una clara tendencia a seguir con el crecimiento. https://www.logisticaprofesional.com

No hay que quedarse atrás ya que es innegable, que este nuevo «mundo» de comercio abre un abanico con muchas nuevas oportunidades de ventas y de incremento de beneficios. Algunas de las ventajas que conlleva el comercio electrónico son las siguientes: https://onerp.es

  • No tienes límites geográficos: Te da la posibilidad de entrar en el mercado global y satisfacer las necesidades de todo el mundo sin importar donde se encuentren.3
  • Opción de ventas las 24h: No existe ninguna restricción de horarios. Los clientes pueden solicitar tus productos durante las 24h del día, los 7 días de la semana.
  • Comodidad del cliente: El cliente puede acceder a tu plataforma online desde cualquier parte para hacer la compra. Desde sus casas, sin desplazamientos.
  • Comodidad de pago: Se han adaptado infinidad de métodos de pago para que los clientes puedan abonar sus compras. Pago en efectivo cuando recibes el producto, pago online con tarjeta, transferencias bancaria, bizum y paypal son algunos de los ejemplos.
  • Posibilidad de ofrecer multitud de productos: Al no disponer de problemas de espacio físico como en un local tradicional, puedes ofrecer un mayor número de productos a tus clientes.
  • Costes más bajos: El comercio online, te permite reducir los costes asociados a la comercialización, a la atención al cliente, el procesamiento de la información y la gestión de inventarios.
  • Mejor conocimiento del cliente: Mediante el registro del cliente antes de realizar una compra, se tiene la opción de obtener mucha información sobre el cliente que te permita ofrecerle promociones personalizadas que ayuden a la fidelización y el aumento de las ventas.

Este aumento en el número de comercios que se han adaptado a los nuevos tiempos y han apostado por lanzar sus comercios de forma online, sumado al enorme crecimiento en de usuarios que utilizan estos canales para realizar sus compras, ha provocado un aumento sin precedentes en los volúmenes de mercancías que se mueven a lo largo del año por el mundo derivados de ventas online.

Todos estos cambios en la forma de comprar de los clientes ha provocado grandes movimientos a nivel de logística de almacenamiento, transporte y distribución. Los servicios vinculados con la logística relacionada con el comercio online ha generado unos ingresos de 2300 millones de euros en España durante el 2020, un 24,3% más que el año anterior. https://www.revistainforetail.com

Hay que ser conscientes de que este crecimiento también ha estado muy relacionado con las consecuencias de la pandemia provocada por el COVID-19, pero no se puede negar que existe una tendencia de crecimiento y un cambio claro en la cultura del cliente que hace que crezcan los negocios vinculados al e-commerce.

Con toda esta información me planteo lo siguiente ¿Llegará el momento en el que el e-commerce gane la batalla y terminen por desaparecer los comercios físicos? Yo creo que es un posibilidad.

¡Espero que os haya gustado, gracias por pasaros!

David Sendra.

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