Los supermercados no mueren, se harán inteligentes


Amazon quiere reinventar el supermercado: No hay cajas registradoras, no hay colas, tomas lo que necesitas y te vas. Desde enero de 2018, los consumidores han podido probar esta tecnología en el primer «Amazon Go» de Seattle, EE.UU.

Amazon presentó una patente para esto ante la Oficina de Patentes de los EE.UU. bajo el título Transitioning Items from a Materials Handling Facility (Elementos de transición de una instalación de manipulación de materiales). Los sensores, que se utilizan de forma similar a los coches autopropulsados, detectan las mercancías retiradas mediante visión mecánica. Los datos son recogidos y evaluados por algoritmos e inteligencia artificial.

El proceso de compra es el siguiente: En la entrada, los clientes sólo tienen que identificarse con un código QR, que se genera con la aplicación Amazon Go en su smartphone. A continuación, sus compras se registran automáticamente; los costes se facturan a través de las cuentas de Amazon de los clientes cuando salen de la tienda.

Ademas, la automatización de las tiendas minoristas no conlleva la pérdida de puestos de trabajo. Al contrario: Amazon emplea a más personas que un supermercado comparable. Por un lado, se necesitan empleados de desarrollo y mantenimiento tecnológico, mientras que por otro, los empleados preparan todas las comidas para llevar directamente frescas, en lugar de vender paquetes de plástico con sándwiches de cartón. Esto se adapta al grupo destinatario y crea puestos de trabajo.

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