¿Los vehículos eléctricos son bombas sobre ruedas?



3/11/2018 Singen, Alemania. Un StreetScooter – un vehículo eléctrico de Deutsche Post DHL- se incendia en la «Entrega en la última milla». Los testigos reportan choques fuertes y un enorme desarrollo de calor y humo. El vehículo, incluido el envío de 80 unidades, se quemó por completo. 

El hecho de que las baterías con un fuerte desarrollo de calor tienen el riesgo de una reacción química en cadena, que puede resultar en explosiones e incendios, es conocido a más tardar desde el incendio de un Galaxy S7 Note y la subsiguiente prohibición de llevar en los aviones. Pero, ¿cuán peligrosos son realmente los acumuladores eléctricos de los vehículos?

Si observamos las estadísticas de vehículos quemados, toda la situación puede ponerse en perspectiva. Con el motor de combustión clásico, se consideran normales 90 incendios de vehículos por cada mil millones de kilómetros recorridos. Si, por ejemplo, seis Teslas quemados se convierten en sus 3.000 millones de kilómetros recorridos, sólo se producen dos incendios por cada 1.000 millones de kilómetros. Por lo tanto, puede afirmarse que los vehículos eléctricos alcanzan al menos un nivel de seguridad comparable.

Streetscooter en acción

Los conceptos de movilidad eléctrica son actualmente el centro de atención de los medios de comunicación. Por lo tanto, los titulares como estos deben verse de forma diferenciada. Por eso, no es de esperar que un caso individual haga tambalear el proyecto innovador de Deutsche Post. Por el contrario, la movilidad eléctrica tiene un gran potencial no sólo para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas, sino también para hacer una importante contribución a la logística sostenible.

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