Jungheinrich JUNGSTARS: tan Jungheinrich como las nuevas.


Durante el desarrollo de las prácticas en una empresa importadora de alimentos latinos, se me ha dado la oportunidad de liderar un proyecto que pretende incrementar la capacidad de almacenaje a la actual debido a la naturaleza misma del negocio. las limitantes dadas por el dueño de la empresa era que tendríamos que maximizar la capacidad del almacenamiento con las naves actuales.

Para lograrlo, lo primero que se realizó fue tener la información sobre la capacidad actual en palets europeos o americanos de la nave, la segunda fue la toma de las dimensiones del total de la nave para tener un valor global de los metros cuadrados del almacén con el fin de determinar el área que estaba destinada para el almacenamiento y la que no y por último se diseñó un plano con las estanterías y dimensiones de la nave actuales.

 En la planeación del proyecto se evidencio que los pasillos de circulación de las carretillas eran muy amplios de 3500 mm o hasta 4000 mm lo que generaba subutilización del área global del almacén, también había una estructura de oficinas que no se estaba utilizando y zonas de playa muy amplias.

Realmente lo que iba a permitir pasar de un 28% de ocupación a un 45%, era pasar los pasillos a 3000 mm y construir más estanterías, para poder lograrlo la empresa debía adquirir una maquina retráctil que se adapta a estas condiciones.

Durante la búsqueda de máquinas que se adaptaran a las necesidades de la empresa, se encontró un proveedor súper interesante Jungheinrich el cual tiene una línea de negocio que se encarga de reconstruir las máquinas de segunda mano en carretillas prácticamente nuevas. Por eso he puesto este blog, porque hay empresas como esta que le están apostando a la sostenibilidad y que están contribuyendo con el medio ambiente volviendo a poner a punto aquello que se pensaba que estaba para botar.    

A continuación, se explica de que se trata esta línea negocio y un video que los dejara impactados.

Las JUNGSTARS son las carretillas usadas y reconstruidas de Jungheinrich, que se encuentran entre las mejores del mercado. Nuestra reconstrucción de alta calidad según el principio de 5 estrellas garantiza el mejor estado técnico y óptico de las carretillas, siguiendo los estándares más elevados de seguridad y sostenibilidad.

Estamos tan convencidos de la calidad y la larga vida útil de las JUNGSTARS, que cada una de nuestras carretillas reconstruidas se suministra con una garantía de 12 meses y siguiendo los estándares cualitativos de las carretillas nuevas. Y esa es la prueba principal de que nuestras JUNGSTARS son «tan Jungheinrich como las nuevas». Las 5 estrellas con las que se identifica este gran producto es: Seguridad, Tecnología, apariencia, sostenibilidad y calidad.

El vídeo que se pone a continuación muestra las tendencias de las empresas cada vez son mas sostenibles y medio ambientales. posdata no me están pagando por hacer publicidad, solo lo veo muy interesante y ademas el nuevo enfoque que muchas empresas están tomando en sus estrategias de negocio.

Felipe Eduardo Durán

Un comentario en “Jungheinrich JUNGSTARS: tan Jungheinrich como las nuevas.

  1. Felipe, intrigante el post. Digo que es intrigante porque se intuye mucho más de lo que se ve. Te propongo que lo desmontes en varios posts (y que lo vayas linkando a este) porque hay muchas cosas que merecen ser descritas poco a poco.

    Me gusta

Deja un comentario