GestiÓpticas: Un software apoyado en los beneficios del cloud computing.


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Como se mencionó en clase, el sector retail ha sufrido una transformación direccionada a la plataforma digital, cada día las personas compran por medio de plataformas electrónicas y son más las empresas tanto pequeñas como grandes, que apuestan por esta vía para administrar la información y contactar con el cliente. Sin duda, la llegada de servicios asociados al cloud ha mejorado la gestión del día a día de los retailers y, lo que es más importante, su relación con el cliente mediante herramientas un poco más sofisticadas como los CRM (Customer Relationship Management) y los ERP (Enterprise Resource Planning).

Un ejemplo de cómo ha impactado este servicio en las empresas es Multiópticas, una empresa española que cuenta con más de 600 ópticas y cerca de 2000 empleados y cuya red en España supera los 200 socios. En su búsqueda por mejorar el contacto con el cliente y cumplir su plan de expansión la empresa ha abordado un proceso de renovación de los sistemas centrales de información, focalizado en la puesta en marcha de un nuevo software de CRM y en la actualización de la solución Gestiópticas (desarrollada por TransTools), las dos propuestas aprovechan las ventajas del cloud para lograr gestionar una única base de datos, con procesos de servicio automatizados y accesibilidad a toda la información en cualquier momento. Gestiópticas cuenta con los módulos de compras, ventas, almacén, encargos, taller, historial de pacientes y, por último, el módulo de TPV (terminal de punto de venta).

La empresa ve en la nube una opción para la expansión a todos los puntos posibles de la geografía española sin perder la eficiencia en la transmisión de la información y su disponibilidad. Para Multiópticas, la tecnología es una herramienta clave para impulsar la innovación aplicada a una mejora continua de los procesos.

Para entender los posibles modelos de servicios que ofrece el cloud computing, agrego un video de apoyo que recomiendo mirar. (minuto 1:40 – 3:10)

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