Tecnología 3D: diseño y fabricación de embalajes a medida


El cliente es cada vez más exigente y necesita soluciones flexibles, rápidas y que cumplan con todos sus requisitos. Como se ha visto en el tema «Producto, envase y embalaje SKU» existen unos costes logísticos asociados a este proceso, que realmente no aportan valor, y en ocasiones el exceso de paquetes resulta molesto para el cliente. Con la finalidad de dar respuesta a estas exigencias se desarrolló la tecnología Pack&Strat. Se trata de un proceso completamente automatizado de impresión 3D permite diseñar y fabricar un embalaje interior de manera rápida, automática y con un resultado óptimo.

La tecnología 3D de diseño y fabricación rápida de embalajes Pack&Strat

Este proceso tiene por objetivo solucionar las diferentes problemáticas del embalaje interior: correcta protección de producto ubicado dentro, optimización del espacio, correcta adaptación al embalaje exterior, fácil manipulación para desembalar, embalaje sostenible, etc.

Como todas las tecnologías de impresión 3D, está basada en la superposición de diferentes capas, las cuales juntas forman el embalaje interior totalmente adaptado al producto o los productos, y a la vez al embalaje exterior. Se trata de un proceso sencillo, rápido y de fácil manipulación. Sin ninguna interrupción y con un grado de automatización muy alto se realizan los embalajes interiores a medida, ajustados al milímetro a las formas de los productos para su total protección y ahorrando tiempo

Ventajas

  • Optimización del embalaje, como hemos visto en clase existe un gran desperdicio
  • Embalajes 100% a medida
  • Garantizar la protección del objeto, inmovilizando el o los productos.
  • Variedad de material espuma, cartón, corcho …
  • Reducción de los gastos, y de material
  • Realización automática
  • No hay limitaciones ni en tamaño, ni en formas complejas
  • Añade valor añadido y calidad al producto

http://www.interempresas.net/Envase/Articulos/222731-Tecnologia-3D-diseno-y-fabricacion-de-embalajes-a-medida.html

Deja un comentario