Nuevos materiales de nanoestructuras para acabar con el COVID-19


La UCF (Universidad de Florida Central) está en fase de desarrollo de una capa protectora para equipos de protección de sanitarios como mascarillas, que tendrían un nuevo material capaz de atrapar y matar el virus en cuestión de segundos desencadenando una reacción química usando luz ultra violeta para destruirlo. Este proyecto está en mano de Sudipta Seal, ingeniero especializado en nanotecnología y de Griffith Parks, un virólogo dirigente de la investigación en la Facultad de Medicina de la UCF.

La receta para ellos es crear la nanoestructura, y posteriormente analizarla con un diccionario de virus que poseen almacenado en un congelador. La idea es probar que materiales matan a virus específicos y a que velocidad se produce esto, es posible que un solo tipo de material mate a todos los virus de prueba, pero lo que se espera es que ciertos materiales sean más efectivos con ciertos virus que otros. Estos virus congelados poseen similar estructura que el COVID-19 en ARN y ADN, pero no son tan contagiosos y letales. El primer paso es comprobar si en estos virus funciona la receta antes de pasar el siguiente paso.

Para que esta idea sea aprobada podrían pasar meses, por esto la idea a largo plazo es poder desarrollar materiales para matar organismos causantes de enfermedades como bacterias y posibles futuras mutaciones de virus y combatir futuras pandemias.

Deja un comentario