El supermercado del futuro, a la vanguardia de la tecnología


Amazon ya ha puesto en marcha su primer supermercado, que se ubica al oeste de Londres, en Ealing. ¿Su modelo revolucionario? No hay cajeros.

El proceso es muy sencillo, se debe abrir la app de Amazon y escanear un código QR personalizado y ya se puede empezar la visita. En la tienda hay sensores y cámaras por todas partes para registrar cualquier movimiento. Mediante tecnología de profundidad y aprendizaje automático se registran automáticamente los artículos que se guardan en la bolsa personal del cliente.

El punto de servicio de Amazon dentro de la tienda permite a los clientes recoger o devolver cualquier artículo comprado en internet.

En caso de comprar bebidas alcohólicas, hay una persona que comprueba la edad del cliente (aspecto que todavía no ha sido robotizado).

Finalmente, al salir de la tienda, automáticamente se efectúa el pago por la app sin necesidad de realizar ninguna acción y se registra el tiempo de la visita.

El objetivo de este modelo revolucionario de supermercado es reducir al máximo los tiempos de compra y de esperas en cola, puesto que ya no existen al eliminar los cajeros

¿Veremos algo parecido en España?

https://www.dw.com/es/amazon-fresh-c%C3%B3mo-es-comprar-en-el-supermercado-del-futuro/a-57081122

Deja un comentario