Efecto de la Reina Roja


Efecto de la Reina Roja

He leído un artículo sobre este efecto en las empresas el cual me ha gustado mucho e identifique que nos podría aportar nuevos conocimientos para poder ir un paso más adelante con las competencias a nivel empresarial. Aquí le redacto un pequeño resumen sobre que relata este tema y para una mayor aportación me puedes solicitar el PDF del documento.

El efecto de la Reina Roja es un conjunto de movimientos o acciones de la competencia entre empresas de rivalidad. Los resultados de un estudio multi-industria de más de 4,700 confirma sobre las acciones que tiene la existencia de competencia en la Reina Roja, por lo que las acciones de una empresa no solo aumentan su actuación, sino también aumenta en el número y la velocidad de las acciones de los rivales, que, a su vez, afectan negativamente al rendimiento de la empresa inicial.

El Efecto de la Reina Roja se basa en la conversación de la Reina Roja y Alicia en el país de Lewis Carroll a través del espejo. En esa historia, Alice da cuenta de que a pesar de que está funcionando tan rápido como puede, que no lleva a ninguna parte, en relación con sus alrededores. La Reina Roja responde: «Aquí, ver, que correr todo lo que puede hacer, tener en el mismo lugar. Si usted desea conseguir en otro lugar, debe ejecutar al menos dos veces más rápido que eso! «(Carroll, 1960: 345).

Aplicado a un contexto empresarial, la Reina Roja puede ser vista como un concurso en el que las acciones de cada empresa depende de la coincidencia de la firma o exceso de las acciones de los rivales. En estos concursos, las acciones aumentan adquirida por una empresa como resultado de acciones innovadoras por lo que tienden a dar lugar a una actuación de disminución de otras empresas. Las empresas rivales solo pueden mantener sus acciones de relación con los demás a través de acciones de su propio.

En conclusión, sostenemos que las empresas están solicitando la búsqueda para emprender nuevas acciones, y aprender en un esfuerzo para mejorar el rendimiento. Este uso de la teoría de la reina roja es consistente con el argumento de que un proceso dinámico de «creación destrucción activa” se produce cuando las empresas lanzan innovación de valor sobre acciones para obtener una ventaja en el mercado, que luego es erosionada por la competencia de sus rivales.

 

 

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