Mercadona rediseña la venta de Naranjas


  Juan Roig lo venía anunciando, quería fomentar la venta del producto regional, y aquí vemos un ejemplo: rediseño del proceso de venta de la naranja.

No se yo si de este modo conseguirá aumentar las ventas de dicho producto, mejor dicho el beneficio, pues a los ojos de un productor de naranjas el precio por el zumo es excesivamente caro. Para obtener 0,5 l de zumo de naranja, haciendo una aproximación, necesitaríamos 4-6 Naranjas según tamaño, varietat, etc.

Más teniendo en cuenta que al productor se le paga de 0,15-0,2 céntimos el kg de naranja.

De esta forma Mercadona hace llamativo el producto tradiciones y si consumo, pero todo sea dicho, los costes de envasado y transporte disminuyen, a cambio de una inversión en equipos de exprimido que me parece serán compensados con la subida de los precios de venta del zumo (naranjas).

Fomento del cosumo del producto regional? Fomento del consumo de producto Mercado mejor dicho.

Salvador Pastor

Deja un comentario