Gigafactory tesla


Video en español: https://www.youtube.com/watch?v=wlafLiI8myM

Video algo viejo pero muy interesante de como se ha montado la fabrica de Tesla. Al día de hoy tesla se ha posicionado muy bien en el mercado europeo. Cuando estuve en Noruega (uno de los países que mas invierte en energía renovable) creo que por cada 10 vehículos 6 eran eléctricos de marcas como Renault, BMW, Nissan y Volkswagen pero el que mas llegue a ver fue Tesla. Es tanta la aceptación que ha tenido este nuevo producto en el mercado europeo que se planea colocar una fabrica en europea.

“Cuando algo es suficientemente importante, siempre debes hacerlo, aunque las probabilidades estén en tu contra”Elon Munsk

La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.

 

La planta donde esta localizada Tesla perteneció a General Motors. La operó durante dos décadas antes de cederla a Toyota, que acabó abandonándola durante la pasada crisis. Elon Musk, cofundador de Tesla, aprovechó la oportunidad para adquirirla a un precio de ganga y montar la cadena de ensamblaje del sedán de gama alta Model S. Ahí se fabrica también el todoterreno Model X. Ahora se prepara para pasar de una producción de boutique a la masiva con el Model 3.

Tesla busca desafiar el modelo tradicional. Para acelerar el proceso hará algo similar a la estrategia que siguió Audi en su nueva planta en México. En lugar de hacer pruebas de producción con prototipos, recurre a simulaciones. Así consigue ir un 30% más rápido. Peter Hochholdinger, el encargado de definir esta estrategia para Audi, es hoy el vicepresidente de producción en Tesla.

La mayoría de los analistas de Wall Street anticipa que a Tesla le llevará tiempo ganar volumen al ritmo que anticipa la compañía. Los anteriores modelos estuvieron plagados de retrasos en la producción. Morgan Stanley pone el listón en solo 2.000 unidades del Model 3 este año y 90.000 el que viene. Advierten que el objetivo de las 500.000 entregas no se alcanzará hasta 2024. Evercore es algo más optimista y proyecta que el año próximo realizará 280.000 entregas. El objetivo de Musk es llegar al millón de coches en 2020, incluyendo el Model Y. La pregunta es si podrá sacar al mercado el Model 3 antes de que otros fabricantes lo inunden con vehículos similares.

El 29 de junio de 2010 salió a bolsa a 17 USD. Hasta el 31 de diciembre de 2011 la cotización mínima fue de 14,98 USD y la máxima de 36,42 USD.5​ El 2 de diciembre de 2012, la acción valía 33.82 USD y el valor de mercado era de 3,848,001,214 USD (3,121,883, 407 euros al cambio de hoy). El 28 de agosto de 2013 la acción se cotizaba a 166 USD y la capitalización bursátil era de 20 215 293 743 USD (16,400,667,814 euros al cambio de hoy).30​ El 9 de septiembre de 2014 la acción se cotizaba a 278 USD y la capitalización bursátil era de 34,706,910,603 de USD (28,157,716,572 euros al cambio de hoy).

A principios de abril de 2017 ya tiene una capitalización bursátil que ronda los 47.800 millones de dólares, superando así la valoración de Ford Motor Company (44.900 millones).31​ A lo largo de ese años, fue la empresa automovilística que más ha incrementado su valor de marca según el índice BrandZ

Juan Emmanuel Sierra Santos

 

Deja un comentario