La Realidad Aumentada y los beneficios que aporta a la Logística


La entrega rápida y precisa de los pedidos de los clientes es una parte esencial de la experiencia global del cliente, y en un mercado cada vez más competitivo, esto requiere la presencia de una infraestructura digital de alto rendimiento. La era de la realidad aumentada y virtual que ocupa un lugar central en el mundo de los negocios.

Algunas de las principales empresas del sector están invirtiendo en soluciones a la Realidad Aumentada que ayudan a los centros de distribución a satisfacer sus necesidades de manera más efectiva.

Aquí hay dos áreas clave de logística y distribución en las que la Realidad Aumentada esta haciendo enfasis:

Optimized Picking

Una de las tareas más lentas y propensas a errores en un entorno de distribución es la selección. DHL realizó una prueba piloto en un proyecto de prueba en Holanda utilizando el sistema de visión asistido por AR para agilizar las operaciones.

Los trabajadores del almacén estaban equipados con gafas inteligentes que les permitían ver una ruta digitalizada, lo que hacía que la navegación fuera más fácil y más rápida.

La localización del producto correcto en el estante se hace más fácil con los punteros virtuales en los objetos que se seleccionarán. Una vez que se ha seleccionado un objeto, el trabajador escanea el código de barras y registra la entrada en el sistema central de gestión de almacenes a través de paneles virtuales.

Warehouse Flexibility and Architecture Remodeling

Los almacenes se están convirtiendo en algo más que enormes almacenes. Son centros operativos polivalentes para empresas donde los productos se pueden almacenar, ensamblar, etiquetar, empaquetar o clasificar para su posterior despliegue y entrega.

La necesidad de que los almacenes actúen como centros de estas actividades requiere reordenamientos casi instantáneos para adaptarse a nuevos roles. Con AR, los almacenes se pueden remodelar digitalmente fácilmente para ver qué se necesita cambiar para adaptarse a los requisitos y cómo afectará a otros componentes en el proceso.

El beneficio es que no tiene que reorganizar físicamente todo el almacén para probar nuevas alineaciones. Las modificaciones pueden superponerse fácilmente en lienzos digitales que cubren el entorno real y brindan a los tomadores de decisiones una visión de primera mano de cómo se deben calcular las medidas para la realineación.

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