Embalajes ecológicos


Cada vez son más las alternativas para ser más amigables con el medioambiente y conscientes del impacto ambiental de las operaciones hechas por el hombre. En el área de la logística, los embalajes son un mal necesario en muchos casos, no obstante, no agregan mucho valor al producto y a la vez contaminan, claro que dependiendo del material del que estén hechos contaminan en mayor o menor proporción.

Para mercancías que se transportan paletizadas, requieren mantener una temperatura controlada y condiciones estables existe una buena opción: un embalaje ecológico aislante 100% reciclable. El Grupo Moldtrans es el responsable de esta creación y lo ha puesto a disposición de sus clientes, aquí puedes conocer más sobre este embalaje.

Por otro lado, no hace falta centrarse en la composición del embalaje para que sea ecológico, también cuenta modificar la forma de embalar un producto y reciclar materiales ya existentes de la fábrica, por ejemplo. En una fábrica de bicicletas se cambio el diseño de su embalaje y los materiales ocupados, en la imagen lo puedes apreciar:

Para el mismo caso de la bicicleta hay otras opciones de cambio de embalaje que puedes explorar aquí.

En fin, el usar empaques y/o embalajes reciclables, ingeniosos y menos contaminantes es el futuro, si en tu empresa puedes aportar con ideas para hacerlo anímate a proponer, ya sea porque te lo exija alguien o porque si no te sumas te vas quedando y seguro perderás clientes.

Aquí otro ejemplo de funda para las botellas de cava fabricada con almidón de patata.

Espero te sea útil esta información y, sobre todo, haya despertado tu interés por buscar opciones más ecológicas y sostenibles a la hora de empacar algo.

Te dejo un enlace con más ideas: https://www.totalsafepack.com/envases-ecologicos/

Hasta la próxima.

Jamila Fernández

Deja un comentario