Ferrocarriles: productos o personas?


Con el objetivo de ofrecer un servicio de entrega de manera rápida, confiable y puntual, nace Mercitalia Fast, el nuevo servicio ferroviario de transporte de solo productos. De hecho, a partir del próximo septiembre, un tren ETR 500 (Frecciarossa) se dedicará por completo al transporte rápido de correo y productos de pequeño tamaño desde Nápoles a Bolonia, utilizando la red italiana AV / AC (Alta Velocidad, Alta Capacidad).

Distanza Bologna Caserta

Será un servicio diseñado para transportar productos sensibles al tiempo, con una duración estimada en 3 horas y 20 minutos a una velocidad media de 180 kilómetros por hora, desde el origen hasta el destino .

El tren, compuesto de 12 vagones equipados para el transporte de roll containers (70x80x180 1m3 / 220 kg), tendrá una capacidad de transporte equivalente a 18 camiones o dos aviones Boeing 747.

Todo en el arco de la noche para no obstaculizar el tráfico de pasajeros o dificultar las actividades de mantenimiento de red, programado en el mismo intervalo de tiempo.
Los precios no han todavía sido aclarados pero serán competitivos a los de otras soluciones. Un movimiento que permitirá relanzar un sector en continuo descenso hasta 2014, año que marca el final de una larga crisis económica y financiera que afectó, en particular, al tráfico ferroviario.

Sin duda se tratará de un servicio innovador en Italia que, ademas, permitirá reducir de cerca el 80% las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera en comparación con el modo de transporte por carretera pero los problemas, sobre todo al sur, quedan.

Por ejemplo, la falta de una segunda conexión AV Milán-Bari o la disparidad del servicio entre norte y sur. A demostración de eso, pueden compararse las duraciones de los viajes Roma-Milán (600 km) y Roma-Catania (794). De hecho hay una diferencia macroscópica en el tiempo de viaje: 3 horas y media contra 10 horas.

En un entorno donde faltan rutas o hay pocas y en horarios indecentes, Ferrovie dello Stato prefiere invertir en bienes: primero el correo y los bienes, luego los pasajeros.

Il ministro ai Trasporti«Frecciarossa fino a Lecce»

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