El efecto del Coronavirus en la producción del Nintendo Switch


El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, confirmo en una nota oficial que Nintendo está teniendo problemas de producción y retrasos en los envíos de su consola Nintendo Switch.

El año pasado la compañía japonesa mudo parte de sus líneas de producción que anteriormente estaban ubicadas en China a Vietnam. Esto con el objetivo de no verse tan afectada por la guerra comercial del 2019 entre Estados Unidos y China. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 presenta nuevos retos para Nintendo.

La falta de componentes para la producción de las Nintendo Switch ha ocasionado el escenario donde, una vez vendido el stock existente y que llegue a los niveles de reposición, Nintendo no tendrá suficiente producto para satisfacer la demanda.

Esta problemática aumenta en sus mercados más importantes (Estados Unidos y Europa), donde se proyecta que Nintendo no pueda satisfacer la demanda. Sin embargo, la compañía ya ha lanzado un comunicado donde comenta que por su parte no anticipan un impacto significante en su cadena de suministro, especialmente en Norte America y Europa, donde se respetaran las ordenes realizadas con anticipación.

A pesar de los comunicados lanzados por la empresa nipona, esta crisis ya está afectando sus ventas en Japón, su mercado más importante. Donde en la semana 6 (del 3 al 9 de febrero) las unidades del Nintendo Switch vendidas superaron las 70.000 unidades, la semana siguiente las ventas registradas bajaron hasta aproximadamente 17.000 unidades. Haciendo una comparación global, el descenso fue de 100.000 unidades a la semana a unas 40.000 vendidas. Esto afecta a Nintendo en un momento donde sus ventas debería haberse aumento de forma significativa gracias al lanzamiento de uno de su título más esperados, Animal Crossing: New Horizons.

Deja un comentario