Tendencia en Logística


La logística está tomando un papel cada vez más importante. Las organizaciones se han dado cuenta que la logística es un pilar muy relevante en las empresas y que no es sólo llevar el producto al cliente final, sino que además de ello hay muchas otras tareas a tener en cuenta, como el aprovisionamiento y los movimientos internos.

Además de ello se le tiene que sumar las exigencias de los clientes que cada vez va más en aumento. Los clientes quieren que el producto se les entregue en casa a la hora y día que quieren, es decir, un servicio logístico cada vez más personalizado. Esto sumado a que cada vez más se tiene que realizar labores más sostenibles y que cuiden el medio ambiente han impulsado a que las empresas que realizan estos servicios se acoplen a las siguientes tendencias:

La tendencia por la que está optando el sector logístico para combatir el cambio climático es el uso de vehículos sostenibles y la reducción de los envases de un solo uso.

Una tendencia por la que también está optando la logística, pero que no es la única, es apostar por el desarrollo de tecnologías como la automatización de almacenes, inteligencia artificial, el internet en las cosas y Big Data.

Por último, la última tendencia que se va a comentar es la de que el cliente es el centro del negocio. El cliente de hoy en día requiere un servicio cada vez más rápido, eficiente y una atención máxima. Esta tendencia es de las más relevantes, ya que si una empresa del sector logístico quiere ser competitiva y crecer de manera sostenida ha de incorporar «customer experience».

Fuentes: https://blogs.imf-formacion.com/blog/logistica/logistica/tendencias-logisticas-2019/
https://www.america-retail.com/opinion/opinion-7-tendencias-actuales-en-la-logistica-mundial/

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