Nortpalet y la economía circular


     Cada vez más, entidades públicas y privadas se esfuerzan por reducir los residuos que ponen en riesgo el medioambiente, basándose en el concepto de las 3Rs: Reutilizar, Reducir y Reciclar.

     El modelo de negocio de Nortpalet se basa en tres pilares fundamentales: innovación, sostenibilidad medioambiental y servicio al cliente; valores presentes en todos los productos de la empresa. Esta empresa con sede en Asturias, fabrica palés de plástico como una alternativa sostenible a otros materiales disponibles en el mercado, y veremos por qué. El material del que se fabrican permite ser triturado al final de su vida útil para posteriormente inyectado para fabricar nuevos productos. De este modo se apuesta por la economía circular, aportando sostenibilidad y respeto por el medioambiente ya que el flujo de palets no genera residuos. Además la producción se realiza de manera flexible ya que ofrece posibilidades de  grabados, serigrafías y personalización de colores  en función de las necesidades del cliente. De esta manera la empresa lucha contra la economía lineal, que trata de “producir, usar y tirar”, y actualmente continúa siendo el modelo predominante.

23823-norpalet-bodegon-logic-1210-42152

     A día de hoy, Nortpalet es el único fabricante de palets de plástico que posee los 3 certificados de control de calidad ISO 166002, ISO 9001, e ISO 14001. Para el caso de un sector tan característico como el de automoción, la empresa ofrece principalmente 2 modelos de producto:

  • Expert: adecuado para circuitos internos, posee altas especificaciones y en particular gran durabilidad, lo que reduce costes de toda la CdS a la vez que cumple con los más altos estándares de calidad en automoción.
  • Smart: palet con protección antiestática (ESD) para la protección de los componentes electrónicos más frágiles.

Deja un comentario