Los Gremlins, trabajadores clave en la planta de Almussafes Ford


El control de calidad es una fase de la fabricación de coches que es sin duda muy importante para cualquier marca. De su funcionamiento puede depender, que el comprador de un coche tenga o no dolores de cabeza. En el caso de la planta de Ford en Almussafes (Valencia), llama la atención un sistema que utilizan para verificar que las máquinas hacen bien su trabajo.

Ford utiliza una tecnología fotográfica que registra y comprueba todas las piezas del vehículo. Hay ¨gremlins¨ que son trabajadores cualificados que forman parte de un sistema innovador de control de calidad. Un gremlin tiene como tarea la labor secreta de insertar piezas defectuosas, o equivocadas, en la línea de montaje, como por ejemplo piezas de motor con fallos o volantes incompletos. Esto sirve para validar en cada momento el compromiso de calidad de la fábrica.

El Sistema de Visión se compone de un complejo sistema de fotografía que toma más de mil millones de imágenes cada quince días. Este sistema de fotografía total ayuda a generar una imagen compuesta, formada por 3.150 imágenes. Las pruebas Gremlin se utilizan en las fases de montaje de Ford, pero la compañía está analizando si implementa el sistema de control para en toda la planta teniendo un objetivo principal que es promover un mayor control de los trabajadores sobre los sistemas automatizados, con el objetivo de reducir problemas de calidad.

http://social.ford.es/hay-gremlins-en-la-planta-de-ford-de-valencia/

Un comentario en “Los Gremlins, trabajadores clave en la planta de Almussafes Ford

  1. Curiosa forma de «controlar» la producción manual de la fábrica. Nunca había oído nada semejante a «gremlin», para designar dicho sistema de detección. Muy buena búsqueda!

    Me gusta

Deja un comentario