El grupo madrileño ha rediseñado su red logística porque han observado que la venta online cada vez es más importante y quiere competir directamente con Amazon en España. Para ello, han aumentado la capacidad de reparto al utilizar como centros de distribución la red de grandes almacenes, unificando el inventario y controlando las existencias en tiempo real.
Ahora mismo cuenta con un total de 93 centros, tres de los cuales son plataformas especializadas en Madrid, Barcelona e Islas Canarias y otros 90 grandes almacenes que han sido rediseñados para convertirse en hub logísticos.
Gracias a esto, tienen una gran flexibilidad a la hora de las entregas a domicilio llegando a casi cualquier rincón de España (gran capilaridad). Además, han potenciado el servicio de ‘Click and Collect’ permitiendo al cliente recoger el pedir en la tienda que quiera.
Si nos vamos a las cuotas de mercado, El Corte Inglés se ha situado segundo en moda tras Inditex con un 10%, segundo tras Media Markt en electrónica con 22%, en hogar es la primera con un 32%.
Por si esto no fuera poco, han lanzado una app que según ellos revolucionará el comercio online y en tiendas existe una tarifa de 19,9€ anuales para las compras en Internet permitiendo al cliente elegir si quiere que el pedido le llegue a casa en el mismo día (con un máximo de 2 horas tras la expedición del mismo) o en una fecha señalada.
¿Conseguirá quitarle el primer puesto a Amazon?