El matagigantes o cómo El Corte Inglés quiere competirle de tú a tú a Amazon


El grupo madrileño ha rediseñado su red logística porque han observado que la venta online cada vez es más importante y quiere competir directamente con Amazon en España. Para ello, han aumentado la capacidad de reparto al utilizar como centros de distribución la red de grandes almacenes, unificando el inventario y controlando las existencias en tiempo real.

Ahora mismo cuenta con un total de 93 centros, tres de los cuales son plataformas especializadas en Madrid, Barcelona e Islas Canarias y otros 90 grandes almacenes que han sido rediseñados para convertirse en hub logísticos.

Gracias a esto, tienen una gran flexibilidad a la hora de las entregas a domicilio llegando a casi cualquier rincón de España (gran capilaridad). Además, han potenciado el servicio de ‘Click and Collect’ permitiendo al cliente recoger el pedir en la tienda que quiera.

Las inversiones en logística y en la tecnología RFID han permitido hacer frente al gigantesco volumen de venta online que se disparó con la llegada del Covid-19.

Si nos vamos a las cuotas de mercado, El Corte Inglés se ha situado segundo en moda tras Inditex con un 10%, segundo tras Media Markt en electrónica con 22%, en hogar es la primera con un 32%.

Por si esto no fuera poco, han lanzado una app que según ellos revolucionará el comercio online y en tiendas existe una tarifa de 19,9€ anuales para las compras en Internet permitiendo al cliente elegir si quiere que el pedido le llegue a casa en el mismo día (con un máximo de 2 horas tras la expedición del mismo) o en una fecha señalada.

¿Conseguirá quitarle el primer puesto a Amazon?

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10853043/10/20/El-Corte-Ingles-convierte-90-grandes-almacenes-en-centros-logisticos-online-para-batir-a-Amazon.html

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